RELOJ INTELIGENTE
Un reloj inteligente (en inglés: smartwatch),
es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de
las de uno convencional. Los primeros modelos desempeñaban
funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder
a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir
emails y SMS, recibir notificaciones del smartphone e incluso consultar
las redes sociales. Muchas de las funcionalidades que integran ya están
disponibles en los smartphones, sin embargo los smartwatches gozan de
algunas ventajas en lo que a comodidad respecta .Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, geolocalizador (GPS), altavoz, micrófono, etc. También cuentan con mecanismos de conectividad como el Bluetooth, NFC, WiFi, redes celulares o USB.
Cualquier dispositivo cuenta con un procesador, memoria, entrada y salida. Se puede recoger información de los sensores internos o externos. Se puede controlar, o recuperar datos de otros dispositivos. Muchos de los relojes inteligentes sólo sirven como interfaz para el smartphone. Sin embargo, existen algunos prácticamente independientes.
Después de mucho proyectos fallidos, los primeros relojes inteligentes nacieron a lo largo del 2012. El primero de ellos nació de la mano de un proyecto de crowdfunding, el Pebble Original. Pebble es el referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes.
Tras Pebble, Samsung, Sony y muchos otros fabricantes se lanzaron a la comercialización de estos pequeños dispositivos después del éxito y de la acogida en los usuarios. A día de hoy, todos los grandes fabricantes de electrónica del mundo están implicados con proyectos de estas características.
No hay comentarios:
Publicar un comentario